La llegada de trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro se postergó por finalización de obras

La finalización del proyecto del recambio de la parrilla estaba previsto para mayo. Ahora, se prevé que la misma esté lista para mediados de junio.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 15:30

Obras en la estación de Retiro. Foto: NA.Las obras en la estación de Retiro terminarán a mediados de junio. Foto: NA.

La llegada de los trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro se postergó nuevamente por la finalización de las obras y se espera que la misma sea para mediados de junio. El Ministerio de Transporte de la Nación indicó que nunca antes se había realizado una obra de este tamaño.

Si bien se esperaba que la obra estuviese finalizada para mayo, ahora está previsto que el servicio que se encuentra reducido desde enero de este año por el recambio de la parrilla en la estación terminal, ocurra a mediados del próximo mes.

Las tareas que se vienen realizando consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie para colocar el tendido nuevo.

Estación de Retiro. Foto: NA.La llegada de la Línea Mitre a Retiro se postergó otra vez. Foto: NA.

Trascendió que la demora en la habilitación del servicio se debe a razones climáticas que afectaron el trabajo y a la complejidad de la estructura de más de cien años. Además, se están realizando las pruebas de seguridad, paragolpes y con trenes sobre los rieles.

Desde mediados de enero, los servicios se prestan entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C.; y el ramal Bartolomé Mitre funciona hasta Belgrano R.

Se espera que, una vez concluidos los trabajos, volverán a ingresar a la estación Retiro los ramales a José León Suárez y Tigre, no así el que va a la estación Mitre, que seguirá operando hasta Belgrano R., hasta el restablecimiento total del servicio.

Notas relacionadas