Tras el paro del viernes, se reunieron el Ministerio de Transporte con empresarios del sector

El encuentro se produjo luego de una primera reunión que tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, entre representantes de las cámaras y la UTA.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 21:19

Encuentro entre el Ministerio de Transporte y las Cámaras del Transporte del AMBA. Foto: Prensa. Encuentro entre el Ministerio de Transporte y las Cámaras del Transporte del AMBA. Foto: Prensa.

Este martes se llevó a cabo un encuentro pactado entre las cinco cámaras de transporte automotor del AMBA con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

De la cita participaron, por parte de las cámaras de transporte automotor del AMBA: el presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Roberto Rodríguez; el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca; el presidente de Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Luis Brusca; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro; y el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo.

Encuentro entre el Ministerio de Transporte y las Cámaras del Transporte del AMBA. Foto: Prensa.

Por parte del Ministerio de Transporte de la Nación se hicieron presentes la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional; Facundo Benegas, Jefe de Gabinete de Asesores; y Carlos Vittor, Subsecretario de Política Económica y Financiera.

Colectivo eléctrico en Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Innovación: así es el primer colectivo eléctrico de Latinoamérica que está en Buenos Aires

El paro que terminó con la intervención de Massa

El viernes último, con la intervención del ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno logró destrabar el conflicto que mantenía paralizados desde la 0 hora de ese día al autotransporte público de pasajeros en la zona del AMBA y en seis provincias.

La intervención del ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria terminó de materializar un acuerdo, que puso fin a las 17.30 al lockout patronal y retención de tareas de los conductores de colectivos, que colapsó los trenes y subtes de la ciudad y perjudicó la movilidad de miles de personas durante todo el día.

Pasajeros, colectivos, paro de colectivos, paro de transporte, transporte público, NA

El punto final llegó también luego de arduas negociaciones encaradas por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y su colega de Trabajo, Raquel 'Kelly' Kismer de Olmos, con los responsables de las cámaras empresarias y la UTA que dirige Roberto Fernández.

De esta manera, el servicio de colectivos empezó a restablecerse en el AMBA y en Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Misiones.