Renuncia voluntaria del subsidio al transporte público: tan solo 1655 personas solicitaron la baja

Luego de habilitarse el formulario para renunciar a los subsidios al transporte público, desde el 20 de octubre al día de hoy, sólo 1665 personas pidieron la baja a través de la tarjeta SUBE. Tan solo 290 de esas tarjetas registraron viajes.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 18:09

Transporte público. Foto: NA Transporte público. Foto: NA

La alternativa a renunciar al subsidio para pasajeros de colectivos y trenes de jurisdicción nacional, fue anunciada por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el 20 de octubre.

Al día de hoy, sobre 18 millones de tarjetas activas, sólo 1665 usuarios pidieron la baja, de los cuales 49 resultaron arrepentidos, a través de los sistemas de la tarjeta SUBE. De ese total, 512 tarjetas validaron la renuncia, y tan solo 290 tarjetas fueron utilizadas para realizar viajes sin subsidio.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo: "Evidentemente la decisión de Milei de quitar los subsidios tiene muy poco respaldo popular y social. Hay una reflexión colectiva sobre que el subsidio tiene impacto en la economía familiar y del comercio, la industria, la salud, la educación y en el ambiente".

Transporte público Transporte público

"Esta propuesta que fue presentada por Milei en la Cámara Nacional Electoral antes de las propias elecciones, demostramos que es una propuesta fallida, perjudicial para la sociedad. Milei nunca entendió la rentabilidad social del transporte y la sociedad, que tuvo la opción de decidir entre renunciar al subsidio o sostenerlo, decidió sostenerlo", señaló Giuliano para finalizar.

La mayor parte de las renuncias registradas pertenecen a usuarios y usuarias del AMBA, y le siguen localidades como Rosario, Mendoza y General Pueyrredón.

Vale recordar que desde que se habilitó el formulario para solicitar la baja del subsidio voluntario, el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario es automático. La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.

Notas relacionadas