Secuestrado en Nigeria: “Comí dos huevos en tres días”

El joven que estuvo tres días cautivo en África visitó Argentina Despierta y relató su terrible experiencia.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2015 - 00:00

Santiago López Menendez fue secuestrado en Nigeria mientras se encontraba trabajando en un proyecto agrícola. “Me enteré que querían plata recién al segundo día, yo no hablaba su idioma”, explicó.

El joven argentino sospecha que los secuestradores hicieron inteligencia previa ya que se dirigieron directamente hacia él cuando ingresaron al campo de su empresa. “Yo estaba trabajando, se escuchan tiros y me vienen a buscar a mí. Me suben a mi camioneta y nos escoltaba con dos motos”, relató.

Según Santiago, se trataba gente de la zona que conocía bien el lugar. “Eran muy primitivos, gente de campo cerrado”, afirmó. Sin embargo, estaban armados con fusiles AK-47 y teléfonos celulares.

La víctima confesó que sintió miedo porque en un principio sospechó que el hecho podría haber estado motivado por cuestiones religiosas. Al segundo día comprendió que sólo buscaban dinero.

“Lo único que me dieron de comer fueron dos huevos duros”, recordó Santiago, quien durmió sobre una roca la primer noche y bajo un arbusto la segunda.

Por último, Santiago aseguró que no volvería a Nigeria. “Es una etapa terminada”, concluyó.