¿Será tan fácil? El truco que descubrió un tiktoker para pagar la mitad de los productos en cuotas

El truco de Fabián Casas se viralizó en TikTok y tiene a millones de argentinos preguntándose si es posible realizar la maniobra.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 13:41

Celular, tecnología, ReutersLa manera de comprar ganándole a la inflación según un TikToker argentino. Foto: Reuters.

"Yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar solamente la mitad", engancha @fabiancasas, el usuario argentino de TikTok que consiguió más de 4 millones de reproducciones con su "truco" financiero.

En una explicación de menos de un minuto, el tiktoker compartió la manera de adquirir un celular nuevo de una manera fácil: "navegando" la inflación. Durante su video, Fabián muestra cómo selecciona un celular de alta gama cuyo precio es 331.999 pesos y elige pagar el monto a nueve cuotas sin interés.

En ese momento, el usuario muestra cuál es la vuelta: si los compradores tienen esa plata al contado, pueden generar un plazo fijo a un mes en cualquier banco. Según cada entidad, la ganancia que saldría de ese pozo sería de casi 21 mil pesos. "Sirve para pagar más de la mitad de la cuota de cada producto", señaló el influencer.

@fabianviaja

 

♬ sonido original - Fabian Viaja

Para el final del video, Fabián muestra el resultado de la transacción: al terminar de pagar la última cuota, no solo logró pagar menos de la mitad con los intereses acumulados del plazo fijo, sino que le quedó el teléfono y el monto inicial intacto en el banco.

Notas relacionadas