VOTÁ EN LA ENCUESTA
Por Canal26
Domingo 25 de Enero de 2015 - 00:00
El árbitro Néstor Pitana tuvo una floja actuación en el superclásico que Boca le ganó a River en Mar del Plata, al no sancionar con firmeza fuertes infracciones y al mostrar algunos fallos polémicos.
La primer jugada que puso a Pitana en el centro de la escena se produjo a los 9 minutos, cuando Emmanuel Gigliotti se tiró de manera imprudente con un planchazo sobre el arquero Marcelo Barovero, pero solo fue amonestado.
En el gol de Boca, anotado por el juvenil Franco Cristaldo a los 17 minutos, Federico Carrizo, que participó de la jugada, salía de una posición adelantada no cobrada por Pitana.
Luego, en el epílogo del primer tiempo, el defensor de River Gabriel Mercado le pegó un codazo a Guillermo Burdisso, que le ocasionó un corte el pómulo al ex Arsenal.
Sin embargo, Pitana no cobró el penal -la falta fue dentro del área- ni sancionó a Mercado.
En el segundo tiempo, a los 7 minutos, hubo otra jugada que sembró dudas, cuando Rodrigo Mora convirtió de cabeza, tras centro de Pisculichi desde la derecha, pero Pitana anuló el tanto por presunta posición adelantada del uruguayo.
En esa segunda etapa, a los 17 minutos, Pisculichi fue con plancha sobre "Chiqui" Pérez y Pitana le mostró amarilla, aunque quedó la sensación de que era para más.
Por las numerosas infracciones, también fueron expulsados Adrián Cubas (Boca) y Jonathan Maidana (River), pero en ambos casos de manera acertada.
1
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
2
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
3
Vuelve el frío en Buenos Aires con 13°C de mínima: ¿cómo estará el clima durante el próximo fin de semana?
4
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
5
Tarta de choclo de otoño: el paso a paso de esta cremosa receta para "días fresquitos"