Un joven paralítico quiere que cambien su cuerpo por otro

Dos meses después que el neurocirujano Sergio Canavero difundiera su proyecto para realizar esta operación histórica el programador ruso Valeri Spiridónov se propuso como voluntario.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 00:00

El programador ruso Valeri Spiridónov, quien padece atrofia muscular espinal, es el primer hombre de la historia que podría ser sometido a un trasplante de cabeza.

Dos meses después que el neurocirujano Sergio Canavero difundiera su proyecto para realizar esta operación histórica —en 2013—, Spiridónov se propuso como voluntario, de acuerdo con el diario ABC.

“Mi decisión es definitiva, no pienso cambiarla”, señaló Valeri al respecto para una cadena de televisión rusa.

Entre los riesgos que enfrentaría en la cirugía, a realizarse dentro de 2 años, destaca la baja temperatura que deberá soportar su cuerpo y el uso del polietilenglicol para fundir los huesos. En la operación, que duraría aproximadamente 36 horas, se requieren 150 médicos y Valeri sería sometido a tratamiento psicológico desde meses antes, de acuerdo con Emeequis.

Canavero, quien es miembro del Grupo de Neuromodulación de Turín, ha respondido a las críticas que ha recibido su proyecto:

“Todas las críticas que me hacen son equivocadas. Yo llevo trabajando en este proyecto 30 años y he inventado un montón de cosas para llegar a este objetivo. Algunos dicen que es imposible, pero no saben de qué hablan”, indicó hace algunas semanas para ABC.