Un proyecto de ley en Santa Fe busca que los "trapitos" violentos vayan presos

El proyecto busca sancionar a los "trapitos" que incurran en ese tipo de acciones.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 17:47

Trapitos. Foto: TélamTrapitos. Foto: Télam.

Polémica en Santa Fe. La Legislatura de la provincia presentó un proyecto de ley que propone que se apliquen hasta 30 días de arresto a cuidacoches, conocidos como "trapitos", que incurran en extorsiones o actitudes violentas.

La iniciativa corresponde al diputado provincial (UCR) Sergio Basile, quien sostuvo que la idea es modificar el Código de Convivencia "para sancionar a aquellos que fijan o exigen una contribución económica mediante violencia o cualquier forma de intimidación".

Un trapito intentó asesinar a un hombre en La Plata. Foto: gentileza 0221.com.ar.

Te puede interesar:

Violencia en La Plata: un trapito intentó degollar a un malabarista con el vidrio de una botella

Detalles del proyecto

El proyecto busca sancionar a los "trapitos" que incurran en ese tipo de acciones, mientras que otras iniciativas plantean la prohibición total de la actividad.

Basile indicó que la idea es "canalizar a denuncia judicial de los ciudadanos" con respecto a los inconvenientes con cuidacoches.

El legislador radical advirtió que su proyecto “está lejos de estigmatizar a un sector social porque se sabe que la economía, la pobreza, el trabajo informal, el desempleo hacen mella en esta actividad que crece año tras año".

Trapitos. Foto: TélamTrapitos. Foto: Télam.

"Entonces, queremos poner un límite, pero un límite a los violentos, a los que amenazan y extorsionan”, agregó en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Capital de Rosario.

“Primero no hay que estigmatizar ningún sector social. En segundo, distintas ciudades de la provincia se busca la regulación de los cuidacoches. En otros la prohibición. Para nosotros esto último no da resultados”, explicó.

Basile opino que “la incorporación de esta modificación al Código de Convivencia, que establece arrestos de 10 a 30 días, será una herramienta más que suficiente para esta cuestión".