El Ejecutivo presentará este jueves en la Legislatura el proyecto de modificación del Código Contravencional que sanciona a quienes ofrecen estos servicios.
Por Canal26
Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 20:31
Este jueves, se presentará un proyecto de modificación del Código Contravencional, que buscará prohibir y sancionar a trapitos y limpiavidrios.
En el marco de esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad intentará endurecer los controles, ya que, si logran aprobar las modificaciones, toda persona que realice esta actividad estará cometiendo una contravención.
Hasta el momento, cualquier conductor que hubiera sido víctima de los cuidacoches ilegales tenía que demostrar ante la Justicia que le habían exigido el pago de un arancel por ese trabajo, mientras que la nueva ley penaliza el mero ofrecimiento de este servicio, siempre y cuando esa persona no esté habilitada para hacerlo.
La condena o multa será doble cuando la que maneje el auto sea una mujer o cuando los hechos sean cometidos por dos o más trapitos, se informó.
Lo misma pena, con los mismos agravantes, se plantea para quienes piden dinero a cambio de limpiar el vidrio del vehículo en la calle, algo que tampoco está tipificado aún.
1
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
2
Desclasifican archivos sobre la presencia de nazis en Argentina: la mención a Josef Mengele y otros nombres cercanos a Hitler
3
Se firma Convenio con Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de CABA y Fundación Garrahan
4
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
5
"Síndrome Flybondi" en El Palomar: casas afectadas y miedo a una tragedia