Mar del Plata: buscan a conductor de camioneta que atropelló y mató a un cuidacoches

En el momento del hecho, la camioneta Ford Ranger circulaba con las luces apagadas por la avenida Constitución, una de las más transitadas los sábados por la noche.

Por Canal26

Lunes 16 de Agosto de 2021 - 10:36

Mar del plata un hombre atropelló a un cuidacochesMar del plata un hombre atropelló a un cuidacoches. Foto: captura cámara de seguridad.

La Policía de Mar del Plata buscaba intensamente al conductor de una camioneta, el cual escapó tras atropellar y matar a un cuidacoches en la zona céntrica de la ciudad, en la madrugada del sábado.

 

El fatal incidente se produjo poco después de la 1:00del sábado en la avenida Constitución, entre Benito Juárez y Ricardo Palma, cuando Emanuel Corbalán, quien se dedicaba a cuidar vehículos y tenía 30 años, fue atropellado por el conductor de una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor se dio a la fuga.

 

Varias personas que se encontraban en el lugar dieron enseguida aviso al servicio de emergencias 911 y Corbalán fue llevado en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde poco después de produjo su deceso.

 

La Fiscalía de Delitos Culposos, que intervino en el caso, difundió un video tomado por una cámara de seguridad en el que se puede ver a la camioneta buscada, de color gris oscuro, circulando por la avenida Constitución con las luces apagadas y alejándose del lugar a gran velocidad.

 A las personas que puedan identificar al conductor se les solicita llamar comunicarse al 911 o por mail a la casilla ufi11.mp@mpba.gov.ar. Según indicaron voceros ligados al caso citados por el diario La Capital, la Ford Ranger circulaba por Marco Sastre desde Acevedo, en sentido Norte Sur y, cuando llegó a la avenida Constitución tenía las luces apagadas.

 

En ese momento, dobló por la avenida hacia la derecha y, a unos 150 metros, embistió a Corbalán, que se encontraba en la calle realizando las clásicas tareas de los cuidacoches.

 

La Ford Ranger no aminoró su velocidad y siguió su marcha, y la última cámara de seguridad que la registró es la emplazada en la esquina de Ortega y Gasset. A partir de ese momento, el vehículo ya no fue registrado por las cámaras sobre Colón, por lo que se intuye que pudo haber doblado en Roffo.

Notas relacionadas