Atacó sexualmente y estranguló al menos a dos mujeres. La huella de su calzado fue clave para la investigación.
Por Canal26
Lunes 22 de Junio de 2015 - 00:00
Un hombre fue identificado como el responsable de dos violaciones y asesinatos gracias a una zapatilla. Su juicio comenzó hace poco y se espera una condena a perpetua.
Sus victimas fueron Paula Tomé y Claudia Colo, ambas violadas y estranguladas. El modus operandi fue idéntico: Rubén Recalde ingresaba a un local comercial fingiendo ser un cliente para luego atacar a la mujer encargada.
El dato que ubicó a Recalde en el comercio de Tomé fue una huella de calzado cuyas muestras fueron enviadas a Tierra del Fuego, donde existe una base de datos completa y actualizada sobre todo tipo de suelas.
Los investigadores determinaron que la huella se correspondía con una zapatilla marca Topper, modelo ULTRATECH, número 42, por lo que tras un allanamiento en la humilde vivienda de Recalde fue secuestrada una indumentaria de calzado como esa.
Por último, la prueba fundamental que complica a Recalde es que su ADN, vía saliva, o vía sangre, fue detectado en el escenario de la cada uno de los ataques.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable