Una joven ciclista rifa su caballo para poder competir en representación de Argentina

Abril Garzón fue la primera mujer en conseguir una medalla en los Juegos Evita para Neuquén y necesita ayuda para poder terminar de armar su bicicleta.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 13:50

Abril Garzón, ciclista argentinaAbril Garzón,  la ciclista ilustre de Neuquén.

La ciclista Abril Garzón quiere seguir representando a Argentina en las competencias durante este 2021 y para poder terminar de armar su bicicleta rifa a su caballo. Si bien la joven de 16 años comentó que desde el Ministerio de Deporte le brindan ayuda, esta no alcanza y por eso recurren a esta medida.

 

Su familia organizaron una venta de 200 números cuyo premio principal es “Carbón”, el caballo de Abril. El costo de cada número es de $1.000 y lo recaudado será destinado para comprar una rueda especial. “La idea es moverse e intentar recaudar este dinero, pero también conseguir un sponsor que le pueda dar una mano a mi hija”, detalló Daniela, mamá de la ciclista.

Joven ciclista rifa su caballo para competirAbril Garzón con su caballo.

Con tristeza y nostalgia por lo que este fiel compañero representa en su vida, la joven que en 2019 ganó la medalla de bronce en los Juegos Evitas, detalló que “necesitamos unos 200.000 pesos para la rueda y para un manubrio. En realidad se necesita más, pero lo otro lo ponemos nosotros hasta que alguna empresa nos ayude”.

 

Daniela detalló que necesita una bici de persecución; la rueda tapada nueva y “todo el equipamiento de bici de ruta, vendrá bienvenido”.  La rifa se hará el 12 de febrero y los ganadores se llevarán, además del caballo, un corderito, un chivito, un bolsón de harina y un bolsón de azúcar.

 

Quien desee colaborar con la joven ciclista puede comunicarse al 2942 55-0754.

Notas relacionadas