Paseaba en bicicleta, se tragó una abeja, lo picó en la garganta y murió

Sucedió en España. Todo ocurrió mientras el hombre paseaba en bicicleta con un grupo de amigos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 16:48

Ciclista, bicicleta

Un hecho insólito ocurrió en un municipio de la Comunidad Valenciana, en España, cuando un ciclista de 59 años murió al tragarse una abeja mientras circulaba con su bicicleta.

 

Según los primeros indicios, el insecto lo habría picado en la garganta, algo que inmediatamente produjo una reacción alérgica.

 

Si bien el grupo que lo acompañaba  actuó rápidamente y se comunicó con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para reportar la situación, los médicos que llegaron al lugar del hecho no lograron salvarle la vida.

 

De acuerdo con las primeras hipótesis, la víctima podría haber sufrido una reacción alérgica a causa de la picadura de la abeja.

 

La causa de la muerte podría haber sido un shock anafiláctico (alérgico). Ante la picadura de una abeja, los expertos dan algunos consejos para reaccionar ante un evento de este tipo.

 

En primer lugar, se debe extraer el aguijón, en lo posible sin reventarlo ni romperlo. La mejor manera de hacerlo es presionar hacia la zona donde está, pero sin tocarlo, para intentar que se desprensa solo.

 

En caso de que se produzca mucha hinchazón, recurrir a algún médico para que recete algún antialérgico. En caso de sospecha de shock anafiláctico, la atención de urgencia es fundamental.

Notas relacionadas