Gran Fondo Siete Lagos: la carrera que permite ver increíbles paisajes

El objetivo de la misma es admirar la Ruta de los Siete Lagos en bicicleta.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 18:42

Carrera Siete LagosGran Fondo Siete Lagos.

Este fin de semana se está llevando a cabo la carrera “Gran Fondo Siete Lagos”. El objetivo de la misma es admirar la Ruta de los Siete Lagos en bicicleta y más de 2700 ciclistas participan.

El recorrido está enmarcado entre bosques y lagos de la tradicional Ruta Nacional 40, transitando los 110 km que separan a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Durante el recorrido podrán admirar el Cerro Chapelco, el Lago Machónico, el Lago Falkner, el puente Pichi Traful, el Cruce Traful, el Lago Espejo y el Puente Correntoso.

Para muchos, esta carrera es el evento del año. Este es el caso de Luciano Caraccioli, quién se acercó a hablar con este medio y dar su testimonio sobre esta gran carrera. Muy feliz se lo puede escuchar diciendo "Viva la bicicleta".

La UBA promueve carreras cortas con salida laboral rápida. Foto: NA

Te puede interesar:

Ranking QS 2024: la UBA tiene seis carreras en el top 50 mundial y está entre las mejores universidades del país

Prohibido los autos

Durante la carrera está prohibido el tránsito de vehículos, por este motivo, los acompañantes y visitantes deben salir de San Martin de los Andes y Villa La Angostura antes de las largadas y no podrán transitar durante la carrera.

El plan de seguridad previsto pretende garantizar la seguridad de los ciclistas y concientizar acerca de la importancia y el cuidado del medio ambiente, con el fin de preservar los paisajes patagónicos que son el escenario predilecto de los amantes de la naturaleza.