Villa La Angostura: sigue aislada y con problemas de energía tras la nevada

La situación tras el desastre natural complica la vida en la localidad patagónica. Autoridades locales y Vialidad trabajan día y noche para normalizar la situación.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 14:33

Temporal de nieve en Villa La AngosturaLas inclemencias del tiempo complican la vida en la villa sureña.

La localidad neuquina de Villa La Angostura atraviesa días de angustia y serias complicaciones debido a las inclemencias del tiempo y la gran tormenta de nieve que la azotó en los últimos días. A medida que pasan las horas, la situación sigue siendo difícil tanto para pobladores como para los habituales visitantes.

 

Tras cuatro días, la ruta de los Siete Lagos fue reabierta sólo en una de sus manos por el gran trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional. La ruta que va entre la villa y San Martín de los Andes seguía este miércoles cubierta por una nutrida capa de nieve y hielo.

 

Durante todo el día lunes el pueblo se vio totalmente aislado dado que su otra ruta de salida y entrada —a Bariloche—, la 40, se vio bloqueada con un gran derrumbe de rocas en las montañas.

 

Según informaron autoridades de Vialidad Nacional, equipos de operarios y máquinas viales trabajaron arduamente durante toda la madrugada y continuaban con los trabajos durante la mañana de este miércoles, aunque todavía no fue abierta la ruta 40. Autoridades de La Angostura informaronque la remoción de todos los escombros y el arreglo de la ruta llevaría entre 3 y 5 días.

 

Temporal de nieve en Villa La Angostura	El manto blanco cubre a toda la localidad.

 

El derrumbe, que fue grabado por una persona que se encontraba en el lugar, puso toneladas de roca sobre la calzada y derivó en roturas en la superficie asfáltica.

 

Este martes debieron ser evacuados por el lago Nahuel Huapi, en tres embarcaciones, desde La Angostura hacia Puerto Pañuelos, en Bariloche, unos 750 turistas que debían viajar por vacaciones a la localidad o para viajar luego a sus respectivos hogares desde la terminal o el aeropuerto barilochenses. El intendente de La Angostura estimó que fueron unos 2000 los turistas que sufrieron inconvenientes.

 

Temporal de nieve en Villa La Angostura	Accesos complicados y caminos cerrados.

 

En la villa se habilitó durante estos dos últimos días el Gimnasio Barbagelata con el propósito de asistir a los visitantes damnificados. El espacio puede albergar a unas 100 personas cada noche.

 

Temporal de nieve en Villa La Angostura	Autoridades y Vialidad trabajan constantemente para normalizar la complicada situación.

Notas relacionadas