Portal energético para atraer buenas energías: cuándo se dará el próximo fenómeno astrológico

Los portales energéticos son momentos muy importantes que se presentan para atraer energías positivas y alejar aquellas que solo traen malas situaciones o estancamiento. Aprender a cerrar etapas, y dar comienzo a otras nuevas, forma parte de esta filosofía astrológica que está orientada a potenciar las buenas vibras y atraer las energías de los planetas hacia la Tierra.
El último portal energético ocurrió el pasado 9 de septiembre, fecha en la que se recomendó, según los astrólogos y numerólogos, hacer una limpieza energética profunda y manifestar los deseos internos de cada uno.

Portal energético. Foto: Freepik.
Cuándo es el próximo portal energético
Según la revista chilena Cromos, el próximo portal energético se dará el 10 de octubre, y se recomienda, nuevamente, reflexionar sobre la situación actual de cada uno y las relaciones y vínculos que ayudan a crecer y a tener una mejor vida.
También podría interesarte
Caso contrario, es muy importante decidir qué hacer con las relaciones tóxicas que solo están presentes en la vida diaria para aportar angustia y palos en la rueda.
Rituales para un portal energético
1. Preparación y limpieza energética
- Antes de comenzar cualquier tipo de ritual, se debe limpiar el espacio donde se realizará.
- Luego de preparar todo, se debe comenzar a quemar hierbas como salvia, palo santo o incienso para purificar toda el área.
- También se puede tomar un baño con sal marina, hierbas o aceites esenciales como lavanda o romero para la limpieza energética.
2. Tener una intención clara
- Se debe decidir qué se quiere lograr o cambiar de uno mismo.
- Luego, escribir cada intensión en un papel de forma clara y concisa, con todos los detalles posibles.
3. Crear un altar o espacio sagrado
- Colocar objetos que puedan conectar con la energía que se desea, como por ejemplo velas, imágenes, flores o símbolos importantes.
- Además, utilizar lugares especiales como la naturaleza ayuda a aprovechar y a portenciar la energía que tiene el lugar.

El palo santo se utiliza en los rituales para limpiar las malas vibras. Foto: Freepik.
4. Meditar y visualizar
- Relajarse y visualizar los deseos por algunos minutos, los que se consideren necesarios, y profundizar en la respiración.
- Imaginar un portal de luz abriéndose y la energía fluyendo hacia uno mismo. Visualizar en ese momento que uno se conecta con dimensiones superiores o con la intención propia.
- Se pueden utilizar piedras preciosas como amatista o cuarzo para potenciar la energía.
5. Recitar afirmaciones o mantras
- Durante el ritual, es de mucha ayuda repetir afirmaciones o mantras que refuercen la intención.
- Algunos ejemplos de mantras pueden ser OM (para conectar con la energía del universo) o SO HUM (para la autorrealización).