Atentado en Londres: murió el "héroe del monopatín" que salvó a una mujer


"Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros", escribió su hermana Isabel en Facebook. "Igna te queremos y nunca te olvidaremos", expresó Isabel Echevarría.
Ignacio Echeverría era conocido como el "héroe del monopatín" porque se interpuso con su tabla de skate entre una mujer y los atacantes del atentado de Londres para salvarle la vida.
Tras una espera de casi cuatro días desde el atentado, cuando Ignacio fue dado por desaparecido, las autoridades británicas confirmaron que el español de 39 años es una de las ocho víctimas mortales del ataque del sábado, indicó un comunicado del ministerio de Exteriores.
Según reveló la familia, Ignacio estaba en el puente de Londres en el momento del ataque en la capital británica. La última vez que se le vio trataba de ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada por un terrorista.
También podría interesarte
El madrileño venía de practicar deporte con unos amigos y al ver que un terrorista estaba apuñalando a una mujer acudió en su ayuda. La familia asegura que se abalanzó sobre uno de los atacantes y le golpeó con el monopatín que llevaba. Los otros dos terroristas le habrían apuñalado por detrás y lo último que vieron sus amigos, antes de huir, fue su cuerpo tendido en el suelo.
“La actitud ejemplar de Ignacio Echeverría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad”, resaltó el gobierno español en un comunicado, incidiendo en que “su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje”.