La estrategia de Lula: ¿qué argumento utilizó la defensa para negociar su arresto?

Tras la sentencia dictada por el Juez Sergio Moro y luego de que el Supremo Tribunal de Justicia le negara un recurso de habeas corpus, la policía de Brasil anunció que Lula da Silva no será detenido este viernes.
Luego de que venciera el plazo de entrega, los abogados del ex mandatario trabajaron para demorar su detención con la estrategia de que este sábado 7 de abril se celebrará una misa en memoria de su mujer, que mañana cumpliría 67 años.

(Foto: Reuters)
Se espera que tras la misa o a más tardar el próximo lunes se lleve a cabo su detención.
También podría interesarte
En tanto, el ex presidente brasileño no es considerado un prófugo por la Justicia, pese a no haberse entregado dentro del plazo fijado por el juez Sergio Moro, porque las autoridades saben donde está y no han intentado arrestarlo, explicó la asesoría de comunicación del magistrado.
"Lula no incumplió una orden judicial. Le fue dada la oportunidad para que se presente ante la justicia sin necesidad de que tenga que intervenir la policía. Pero todo el mundo sabe donde está, no está escondido ni prófugo", dijo la asesora a la AFP.
"Solo puede ser considerado con pedido de búsqueda o prófugo si la policía lo busca y no consigue localizarlo", sentenció.