Alerta en Europa: se detectó una cuarta fuga en los gasoductos rusos
Los organismos internacionales continúan la investigación pero advierten que esto podría tomar tiempo ya que no pueden acercarse a las tuberías por seguridad.

Suecia detectó una nueva fuga de gas en el Nord Stream 2. Con esta, ya son cuatro las filtraciones en los gasoductos rusos en esta semana. Las autoridades del país junto con las de Dinamarca, investigan esto como "sabotaje" ya que se trata de fugas extremadamente raras y sin precedentes.

Esta fuga es de menor tamaño que las otras, pero, aun así,tiene unos 900 metros de diámetro y otro más pequeño de 200 metros, según informaron las autoridades. Lo descubrieron debido a que están monitoreando la zona con barcos y aviones por el riesgo que presentan las primeras fugas y para proteger las partes del gasoducto que no están dañadas. La fuga en el mar. Foto: Reuters.
Con esta fuga, ya hay dos en cada gasoducto, que, si bien están sin funcionamiento, transportan gas de Rusia a Europa. Dos están la zona danesa y dos en la sueca, en aguas internacionales. En un video difundido, se veía como el agua burbujeaba y debido a eso tuvieron que ser desviados el tránsito aéreo y el marítimo.













