Estados Unidos aclaró su postura sobre el acuerdo nuclear suspendido con Rusia

Luego de que Rusia suspendiera el acuerdo nuclear con Estados Unidos, las autoridades norteamericanas salieron a aclarar su postura sobre cómo actuarán ahora.
Así, el Pentágono afirmó que Estados Unidos mantendrá su postura con respecto al tratado de desarme que estaba vigente entre ambos países y ponía límites al armamento que podían tener.
La viceportavoz del Departamento de Defensa estadounidense, calificó de desafortunada e irresponsable la decisión de Moscú de suspender el tratado New Star, también conocido como START III.
Además, fue contundente con respecto a la postura norteamericana sobre el pacto nuclear: “Cualquier poder nuclear tiene que comportarse de forma responsable y ciertamente nosotros nos tomamos en serio las obligaciones bajo el tratado New Start, y como el secretario (de Defensa) ha dicho previamente, vamos a seguir vigilando esto y cumpliendo con nuestras obligaciones”.
También podría interesarte
Además, aseguró que Estados Unidos sigue manteniendo líneas de comunicación abiertas con Rusia. Aclaró que cuando Joe Biden realizó una visita a Ucrania el fin de semana pasado, se avisó a las autoridades rusas.

Misil ruso. Foto: Reuters.
También, Rusia había advertido a Estados Unidos, cuando todavía estaba vigente el acuerdo, que iba a realizar un test de un misil intercontinental durante ese fin de semana.
En ese sentido, reiteró que EEUU no está cerrado a comunicarse con Rusia, sino que, por el contrario, “da la bienvenida a esas comunicaciones.
Vladimir Putin, anunció este martes, la suspensión del cumplimiento por parte de su país del acuerdo New Start, y se excusó diciendo que Rusia no abandona el pacto, sino que se limita a suspenderlo.