Asesinato de Charlie Kirk: la fiscalía pedirá pena de muerte para Tyler Robinson, el acusado del crimen

La Justicia de Utah anunció sus pasos a seguir en la investigación del crimen del activista político. El joven de 22 años fue imputado por homicidio agravado.
Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk.
Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk. Foto: via REUTERS

La Fiscalía de Utah anunció que pedirá la pena de muerte para el presunto autor de la muerte de Charlie Kirk, Tyler Robinson, al que acusa formalmente de siete cargos, entre ellos el de asesinato con agravantes.

El fiscal del condado de Utah, Jeff Gray, explicó que al joven de 22 años se le ha imputado el delito de asesinato con agravantes “por causar intencional o conscientemente la muerte de Charlie Kirk en circunstancias que crearon un gran riesgo de muerte para terceros”.

La fiscalía también le imputa otro cargo por disparar un arma de fuego causando lesiones corporales graves, y Gray añadió que el estado de Utah “alega además factores agravantes” para estos dos presuntos delitos “porque se cree que el acusado atacó a Charlie Kirk basándose en su ideología política y que lo hizo a sabiendas de que había niños presentes que presenciarían el homicidio”.

Fiscal de Utah en el marco de la investigación por el crimen de Charlie Kirk.
Fiscal de Utah en el marco de la investigación por el crimen de Charlie Kirk. Foto: EFE

A Robinson se le acusa también doblemente de obstrucción a la justicia por mover y ocultar el rifle y también por deshacerse de la ropa que llevaba puesta cuando disparó.

También se le imputan otros dos cargos por manipulación de testigos por ordenar a la persona que vivía con él que borrara sus mensajes incriminatorios y por ordenar a esta persona que guardara silencio si la policía lo interrogaba.

Finalmente también se le acusa de la comisión de un delito violento en presencia de un menor por matar a Kirk a sabiendas de que había menores presentes en el campus de la Universidad Utah Valley.

Asesinato de Charlie Kirk. Foto: via REUTERS

Gray añadió que las autoridades hallaron en el rifle que Robinson ocultó en un bosque cercano a UVU el ADN del acusado.

Del mismo modo, reveló que los investigadores han encontrado en la casa del sospechoso casquillos con marcas similares a las que se hallaron en el lugar del crimen.

El FBI ha hallado material genético de Robinson en la toalla que usó para envolver el arma y en un destornillador que se dejó en el tejado desde el que disparó a Kirk.