Amenaza rusa: un general animó a Putin a lanzar misiles contra el Reino Unido

Afirmó que la guerra en Ucrania es en realidad contra Estados Unidos y Gran Bretaña. Amenazó con "el fin de la corona británica".

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 13:31

 Bombarderos estratégicos rusos_ReutersAviones militares rusos. Foto: Reuters. 

La tensión que provoca en el mundo la guerra entre Rusia y Ucrania, va en aumento. Acusaciones cruzadas y ataques constantes, son moneda corriente. Ahora, un general ruso alentó a Putin a lanzar misiles contra Gran Bretaña. Afirmó que así se produciría “el fin de la Corona británica”.  

Las declaraciones del general ruso Andrey Gurulev, fueron en el marco de una entrevista en la televisión rusa: al consultarle sobre el rol de Reino Unido en el conflicto bélicoGurlev afirmó que la guerra en Ucrania era, en efecto, contra ese país y los Estados Unidos.  

Además, afirmó que un ataque con misiles podría cambiar el rumbo de la guerra a favor de RusiaHagámoslo súper simple. Dos barcos, 50 lanzamientos de misiles Zircon, y no queda ni una sola central eléctrica en el Reino Unido. Cincuenta Zircons más, y toda la infraestructura portuaria desaparece. Uno más, y nos olvidamos de las Islas Británicas. Será un país del Tercer Mundo, destruido y desmoronado, porque Escocia y Gales se irían. Ese sería el final de la Corona británica. Y le tienen miedo", afirmó. 

Putin no ha hecho propias las palabras del general, pero sí había advertido que cualquier país que “cree una amenaza estratégica para Rusia” sufrirá “ataques de represalia en el campo de batalla".  

Ya este mes, un invitado de la televisión estatal rusa amenazó con que cualquier daño o desastre en la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Ucrania, ocupada por Rusia, provocaría el lanzamiento de misiles contra los Estados Unidos y el Reino Unido.