Bill Gates habló de la educación y predijo qué sucederá si no se toman medidas drásticas

El cofundador de Microsoft y filántropo dio su perspectiva sobre los tiempos que corren y cómo optimizar los recursos de cara al ingreso al mercado laboral.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 21:04

Bill Gates, NA Bill Gates, NA

El tecnólogo cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, predijo que para 2025, "dos tercios de todos los trabajos en los Estados Unidos requerirán alguna educación más allá de la escuela secundaria", según un artículo que publicó en su blog "GatesNotes" y fue difundido hoy.

Asimismo, el magnate conocido por sus predicciones, indicó en el artículo titulado "Un mapa del aula a la carrera" que "las personas que no comienzan la universidad dentro de los dos años posteriores a la obtención de sus diplomas de escuela secundaria tienen menos probabilidades de persistir y eventualmente obtener ese título o credencial postsecundaria".

Bill Gates. Foto: REUTERSFoto: Reuters.

Para Gates, "la mejor manera" de lograr que las personas se gradúen de la universidad y puedan obtener los mejores trabajos "es contactarlos temprano y asegurarse de que tengan lo que necesitan para mantenerse en el camino". No obstante, recordó que "la pandemia de Covid-19 hizo que muchos estudiantes pospusieran esa educación postsecundaria. Muchos no tenían otra opción".

 La importancia de "hacer conexiones en el campo" laboral

En tanto, también destacó que, en Estados Unidos, "para muchos estudiantes negros, latinos y aquellos de bajos ingresos es menos fácil el pasaje de la escuela secundaria a la educación superior con una carrera satisfactoria".

"Para un porcentaje desproporcionado de ellos, nunca se completa. Hay demasiados badenes, barricadas y desvíos en el camino y no hay suficiente dirección para guiarlos", consideró, y completó que la Fundación que dirige, tiene como "núcleos" el desarrollo de "los caminos a seguir".

"No solo queremos que los estudiantes se gradúen de la escuela secundaria. Ni siquiera queremos que completen la universidad. Queremos asegurarnos de que tengan caminos para seguir, y terminar, desde el salón de clases hasta el comienzo de la carrera y que se alineen con sus intereses, y que se sientan apoyados en cada paso del camino. Eso significa abordar los puntos de transición en el viaje educativo que a menudo se convierten en esos baches, obstáculos y desvíos", puntualizó.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Componentes "claves"

Para Bill Gates hay cuatro componentes "claves" para crear estos caminos: "brindar asesoramiento de calidad a los estudiantes que los ayude a identificar el plan universitario y profesional adecuado; darles acceso a (y crédito por) cursos de nivel universitario; garantizar que esos créditos sean transferibles entre instituciones y cuenten para sus títulos; y ayudarlos a tener experiencias de aprendizaje relacionadas con la carrera, como asignaciones basadas en proyectos, pasantías y observación de trabajos para que puedan entender realmente cómo hacer el trabajo que les interesa, adquirir habilidades y experiencia relevantes y hacer conexiones en el campo", concluyó.

Notas relacionadas