Bill Gates afirma que en 18 meses la Inteligencia Artificial podrá dar clases

El magnate de la industria tecnológica aseguró que las IA podrían entre otras cosas enseñar a leer y a escribir.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 17:09

Bill Gates_EFE Bill Gates. Foto: EFE.

Bill Gates es una de las personas que más apuesta por el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Recientemente confesó que probablemente esta tecnología podrá, en un futuro no muy lejano, igualar las tareas de un docente. 

El creador de Microsoft afirmó que la IA está incrementando su potencial y que podrá hasta enseñar a leer a las personas, lo que comprende una de las habilidades esenciales para los seres humanos. Pero no solo eso: el experto en tecnología anunció que esta habilidad se desarrollaría en 18 meses.  Lo sorprendente no es solo el corto plazo que ve de espera para esta función, sino que Gates ya ha acertado otras veces.

Bill Gates, Reuters. Bill Gates. Foto: Reuters.

Estas afirmaciones tuvieron lugar en una charla de la cumbre "Cumbre ASU+GSV" en San Diego. Allí sentenció que la “inteligencia artificial alcanzará esa capacidad para ser un tutor tan bueno como cualquier ser humano”.  Para explicar esto dijo que los chatbots como ChatGPT y Bard de Google concentran una “increíble fluidez para poder leer y escribir”, que puede ser útil en procesos de enseñanza.

“Si tomo solo los próximos 18 meses, las IA entrarán como asistentes del maestro y le darán retroalimentación sobre escritura. Luego ampliarán lo que somos capaces de hacer en matemáticas. Nuestro cuello de botella en matemáticas se trata más de cómo encajamos en el sistema general y cómo logramos la adopción de ese maestro”, expresó Gates. De esta manera, predijo que la Inteligencia Artificial podrá asistir a los docentes para mejorar el aprendizaje de la lectura. 

Bill Gates, NA Bill Gates. Foto: NA.

Además, dijo que podría mejorar incluso la educación ya que la IA puede tener una función "niveladora", diferente a lo que puede hacer un humano ya que daría un "feedback muy rápido". Sin embargo, los alumnos no contarían con el componente motivacional de un docente. 

Notas relacionadas