Caos aéreo en todo el mundo: Ómicron obliga a cancelar unos 4.500 vuelos

Aerolíneas en todo el mundo cancelaron miles de vuelos durante el fin de semana de Navidad. Los varados se multiplican a nivel mundial.

Por Canal26

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 18:20

Vuelos canceladosVuelos cancelados debido a Ómicron.

Aerolíneas en todo el mundo cancelaron más de 4.500 vuelos durante el fin de semana de Navidad, dijo el sitio web FlightAware, debido al aumento en los casos de Covid-19 por la variante ómicron que ha sumado dificultades a los viajeros.

 

El sitio web mostró que 4.575 vuelos alrededor del mundo fueron cancelados el viernes, la víspera de Navidad y un día típicamente robusto en tránsito de pasajeros. Aproximadamente una cuarta parte de esos itinerarios suspendidos ocurrieron en Estados Unidos.

 

Otros 1.259 vuelos programados para el día de Navidad fueron cancelados a nivel mundial, dijo el sitio web, en medio de un aumento en las infecciones por Covid-19 provocadas por la variante Ómicron.

 

En Gran Bretaña, muchas industrias y redes de transporte estaban lidiando con una escasez de personal ya que los trabajadores contagiados tuvieron que hacer cuarentenas, mientras que los hospitales advirtieron el riesgo de un impacto para la seguridad de los pacientes.

 

"Hamilton" fue una de una docena de espectáculos de Broadway que se vieron obligados a cancelar programas esta semana cuando el elenco y el equipo dieron positivo por Covid-19. Los museos fueron eliminados de los planes de la familia porque muchos ahora requieren prueba de vacunación y los dos niños más pequeños no son elegibles para la inoculación. En cambio, Jiménez, de 33 años, dijo que su familia sacará el mayor provecho de pasear por las calles y parques de la ciudad, al tiempo que visitará a familiares y amigos.

Notas relacionadas