Condenan a 25 años de cárcel a una mujer por la muerte de su hija de dos años: la olvidó dentro del auto

Jessica Monell, de 38 años, estaba bajo los efectos de la metanfetamina cuando olvidó sacar de la camioneta a su hija Joy, quien permaneció unas 9 horas en el interior del vehículo estacionado en la vivienda.

Por Canal26

Viernes 16 de Julio de 2021 - 19:18

Condenan a 25 años de cárcel a una mujer por la muerte de su hija de dos años: la olvidó dentro del auto	Condenada a 25 años de cárcel por la muerte de hija 2 años olvidada en el vehículo

Una mujer del condado de Escambia (noreste de Florida, EE.UU.), fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo cerca de 9 horas, informó este viernes un medio local.

 

Agentes de la Policía del citado condado señalaron que Jessica Monell, de 38 años, estaba bajo los efectos de la metanfetamina cuando olvidó sacar de la camioneta a su hija Joy, quien permaneció unas 9 horas en el interior del vehículo estacionado en la vivienda, recogió New Channel 8.

 

La autopsia reveló que la niña, que se hallaba sujeta a su asiento de seguridad, murió de hipertermia y presentaba trazas de metanfetamina en su organismo. Florida es el segundo estado de EE.UU. con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

 

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke.

 

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), una media anual de 38 fallecidos.

 

Más de la mitad de las muertes (54 %) en el período 1998-2020 fueron de niños menores de 2 años, con un 52,9 % del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, recogió esta organización. "Todas estas muertes podrían haberse evitado", enfatiza el reporte. Con información de EFE

Notas relacionadas