El momento en que Thelma Fardin se enteró de la condena contra Juan Darthés : "No nos callamos más"

La actriz publicó una extenso texto en sus redes sociales para transmitirle su agradecimiento a las personas que siempre la apoyaron desde el primer día durante el juicio internacional.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 21:27

Thelma Fardin. Foto: Instagram @soythelmafardin. Thelma Fardin. Foto: Instagram @soythelmafardin.

Luego de confirmarse la condena de la Justicia de Brasil, en contra de Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin dio una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional y, también, expresó su agradecimiento a través de las redes sociales.

"NO NOS CALLAMOS MÁS. Gracias por tanto amor", título la actriz su publicación en su cuenta de Instagram, donde se la puede apreciar emocionada tras el fallo a su favor de la Justicia brasileña, que condenó a seis años de prisión a Darthés por abuso sexual.

El posteo de Thelma Fardin. Foto: Instagram @soythelmafardin. El posteo de Thelma Fardin. Foto: Instagram @soythelmafardin.

"Nunca busqué revancha, quise darle a la justicia y reparación a esa niña que fui. Quise poder mirar a los ojos a mis hijos y decirles que hice todo lo que pude para que el mundo al que los trajera fuera más justo", comenzó Thelma. Y destacó: "Es la esperanza de que la justicia puede llegar".

En sintonía, reclamó: "Necesitamos empatía y amorosidad para poder permitir que más personas hablen. Los prejuicios han sido siempre sobre las víctimas, cuando el juicio debe ser solo sobre el victimario. La justicia muchas veces no es reparadora, por eso debe ser el entramado social".

El posteo de Thelma Fardin. Foto: Instagram @soythelmafardin. El posteo de Thelma Fardin. Foto: Instagram @soythelmafardin.

En su extenso mensaje, la actriz aseguró que, después de su denuncia pública, "las llamadas al 144 aumentaron un 1200 por ciento, hoy frente a la nueva realidad me pregunto a donde van a llamar las personas que sientan el coraje y la necesidad de hablar".

"Hoy al fin tenemos un mensaje contra la impunidad, pero sabemos que no es la realidad de la mayoría de los casos. Hoy en la Argentina solo el 15% de las denuncias consiguen condena y en América Latina la cifra es más triste: solo el 1%”, precisó Fardin.

Y concluyó: "Por supuesto que no hay nadie queriendo someterse a un proceso tan desgastante, doloroso y agotador por diversión, es aberrante que puedan siquiera imaginar algo así. Lo que hay es un sistema deficiente. Vamos a seguir trabajando para cambiarlo, hoy con una cuota de esperanza".

Juan Darthés. Foto: NA

Te puede interesar:

Cómo es la cárcel a la que podría ir Juan Darthés tras ser condenado por abuso sexual

Los mensajes que recibió Thelma Fardin

La periodista Luciana Peker, quien acompañó a la actriz desde el primer día, publicó una fotografía junto a Thelma y escribió: "No se puede contar cuánto costo contar: el castigo, las amenazas, la persecución, el pecado de contar el abuso". Y celebró: "Hoy hay Justicia".

Thelma Fardin. Foto: NA Thelma Fardin. Foto: NA.

Ángel De Brito, agregó: "Ahora que condenen a todos los demás. Justicia por todas las víctimas de acoso, abuso y violación". Por su parte, Jorge Rial, cuestionó a quienes dudaron del testimonio de Fardin y ratificó su apoyo: "Siempre tuvo razón".

Notas relacionadas