Coronavirus: el aeropuerto de Miami ofrecerá tests gratuitos a los viajeros

El laboratorio móvil operará todos los días entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche. Ofrecen pruebas de PCR y de antígenos.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 19:42

La fachada del aeropuerto internacional de MiamiAeropuerto internacional de Miami

La mayor parte de los destinos internacionales exigen actualmente un examen PCR negativo de coronavirus.En ese marco y para facilitar el proceso, el aeropuerto de Miami ofrecerá tests gratuitos de Covid a los viajeros y entregará el resultado en sólo 40 minutos.

 

Los viajeros y trabajadores del aeropuerto son quienes se podrán beneficiar con este nuevo servicio que actualmente está operando en la terminal E del aeropuerto frente a la puerta 11.

 

Para agilizar el procedimiento, se solicita a las personas que realicen una cita previa a través de la página web del condado de Miami-Dade. No obstante, en caso de no tener turno, se puede ir al centro de testeo y ser atendido por orden de llegada.

 

El laboratorio móvil operará diariamente entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche. Ofrecen pruebas de PCR y de antígenos.

 

Las operaciones se lanzaron este viernes tras un evento de inauguración encabezado por Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, Lester Sola, director del aeropuerto y Pedro Peláez, director general de Communitel, entre otras autoridades locales y el servicio se suma al centro de vacunación temporal que el condado de Miami-Dade ha abierto en el mismo lugar.

 

A principios de mayo, el condado ofreció de manera gratuita dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer en el aeropuerto así como en la parada de taxis externa al lugar. Entre el 1 y el 4 de junio, el centro de vacunación volverá a funcionar y tendrá una última fecha disponible el 7 de junio. Siempre será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

 

Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade declaró que para enfrentar a la pandemia, el condado quiere hacer que las vacunas sean lo más accesibles posible para todo el que llegue a Miami.

 

Según cifras oficiales, en el condado de Miami-Dade hasta ahora se ha vacunado al 59 por ciento de los residentes mayores de 16 años con al menos una dosis de la vacuna. El 45 por ciento ya han recibido su inmunización completa. Cuando se habla de mayores de 65 años, en Miami-Dade el 83 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 68 por ciento ya tiene ambas.

Notas relacionadas