Crisis en Venezuela: organizan campaña para enviar donaciones

La ayuda se organiza junto a los Cascos Blancos. En esta primera etapa se recolectan alimentos no perecederos. Hay varios centros para recibir las donaciones.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 14:44

Campaña en la Argentina para enviar donaciones a Venezuela (Canal 26)

 

La crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, con el enfrentamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, llevó a que miles y miles de venezolanos buscaran otros destinos. El país está en llamas y muchos son los que necesitan ayuda.

 

Con ese marco, integrantes de la exiliada comunidad venezolana en Argentina están organizando una campaña solidaria para recibir donaciones que serán enviadas al país sudamericano en crisis.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Oriana, voluntaria que participa de la campaña. Uno de los centros de ayuda se ubica en la calle Guatemala 4802, del barrio porteño de Palermo.

 

"Estamos juntando alimentos no perecederos, y lo estamos haciendo por etapas, porque estos productos requieren un almacenaje y una logística específica", dijo Oriana ante las cámaras de Canal 26.

 

 

"Todo esto lo estamos haciendo bajo la coordinación de los Cascos Blancos, que son expertos en esta área", agregó, y luego agregó: "Luego se anunciará, en las próximas semanas, cuál será la siguiente etapa con medicamentos".

 

"Estamos recolectando durante esta semana y el viernes, junto a los Cascos Blancos, vamos a llevar todo al centro de acopio de ellos para que empiece la capacitación a los voluntarios y, a su vez, seguir haciendo la gestión porque este es un procesos que va a durar bastante", dijo la voluntaria venezolana.

 

Sobre los lugares destinados a recibir las donaciones, comentó: "Recibimos las donaciones de lunes a viernes, en distintos centros, en distintos horarios, en el Centro, en Palermo, en Belgrano y en Recoleta".

 

Sobre los aportantes a la causa, comentó Oriana: "Tenemos empresas privadas y organizaciones que están donando y sobre todo el ciudadano de a pie".

 

Finalmente, lanzó un pedido para hacer más efectiva la ayuda humanitaria que se enviará a Venezuela: "Queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones privadas, que pueden donar un poco más, que tienen más fuerza, y que pueden ayudarnos con esto".

Notas relacionadas