Papa Francisco: "Recuperemos esa Venezuela sin ninguna intervención de afuera que les impida caminar a la unidad nacional"

El Sumo Pontífice envió un mensaje con motivo a la beatificación del médico José Gregorio Hernández. Pidió reconciliación y unidad a los venezolanos

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 12:42

Papa Francisco con mensaje a los venezolanos, Vatican NewsPapa Francisco con mensaje a los venezolanos, Vatican News.

El Papa Francisco se manifestó en un mensaje en la televisión del Vaticano sobre estar en contra de toda “intervención de afuera” en Venezuela en un mensaje enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pidió “reconciliación” y “unidad” a los venezolanos en este momento tan complejo.

 

El Sumo Pontífice enunció sus plegarias para Venezuela e hizo una solicitud a sus ciudadanos: “Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”.

 

Francisco habló de las “prolongadas penalidades y angustias” de los venezolanos, que se “han visto agravadas por la terrible pandemia”. El argentino explicó que la beatificación de José Gregorio (1864-1919) tiene lugar en “un momento particular y difícil para los venezolanos” y expresó su deseo de visitar el país. “Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del COVID-19 que nos afecta a todos”.

 

Francisco también tuvo presentes “a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario”. “Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes”, anunció Francisco, quien abogó por que “las instituciones públicas sepan brindar siempre seguridad y confianza a todos, y que el pueblo de esa bella tierra encuentre siempre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia”.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas