Detenido por el régimen de Ortega: el obispo Rolando Álvarez da señales de vida en la cárcel nicaragüense

El gobierno de Ortega difundió imágenes del clérigo en prisión y lo entrevistaron para demostrar que seguía vivo, por exigencia de organismos de Derechos Humanos.

Por Canal26

Domingo 26 de Marzo de 2023 - 16:22

Rolando Álvarez cenando con sus hermanos en el penal. Foto: EFE. Rolando Álvarez cenando con sus hermanos en el penal. Foto: EFE.

Rolando Álvarez es el obispo nicaragüense que se enfrentó al gobierno de Daniel Ortega. Por este motivo lo condenaron a más de 26 años de prisión por "traición a la patria". Su caso fue tan escandaloso que el Vaticano y Nicaragua terminaron por romper sus relaciones diplomáticas. Sin embargo, recientemente el clérigo aseguró sentirse con "mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima".

"Gracias a Dios bien, con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima", contestó el religioso a un entrevistador del Canal 4 de la televisión nicaragüense, afín al oficialismo. El periodista le consultó si recibió un trato digno en la prisión, a lo que el obispo afirmó que "sí, gracias a Dios" y dio las gracias "a las autoridades competentes y a las del Sistema Penitenciario" por haber podido ver a sus hermanos que lo fueron a visitar y con quienes compartió una comida facilitada por las autoridades del penal.

Entrevista al Obispo Rolando Álvarez. Foto: EFE.

La entrevista tuvo distintos momentos complicados, muchos de ellos provocativos. Uno de ellos, fue cuando el clérigo bromeó con su estado de salud en la cárcel. "Nos alegra verlo bien y saludable", expresó el reportero del Canal 4. "Ah, bueno. ¿Me ves bien?¿Saludable?", "¿Y la cara, cómo me la ven?", preguntaba a los periodistas.

Al preguntarle si quería dejar un mensaje especial, el religioso comentó: "Bueno, agradecer a la Virgen Santísima porque hoy es día de la anunciación del Ángel, a la Madre, para que con su sí el verbo se hiciera carne y habitara entre nosotros para nuestra salvación y redención, porque en el día de ella mis hermanos han podido venir a verme". "La Madre siempre nos protege y nos cubre a todos con el mismo amor materno", comentó. 

Obispo Rolando Álvarez, Nicaragua. Obispo Rolando Álvarez, Nicaragua. Foto: EFE.

Anteriormente, el gobierno de Daniel Ortega divulgó fotos del Álvarez con su vestimenta de prisionero, encerrado en la cárcel La Modelo que es una prisión de máxima seguridad. Las imágenes se difundieron después de que organismos de derechos humanos exijan pruebas de vida del Monseñor. 

Notas relacionadas