Donald Trump recibió USD 4 millones para su campaña después de ser imputado

El ex mandatario de Estados Unidos se prepara para volver al poder en 2024. Sus seguidores plantean que el caso contra él es una "caza de brujas".

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 10:56

Donald Trump, durante su discurso en la CPAC. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump fortaleció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos luego de que se lo imputara por el caso de pago a la actriz porno Stormy Daniels. Luego de que la Justicia emitiera su veredicto inicial, la campaña electoral del ex mandatario recaudó más de 4 millones de dólares en 24 horas. 

"Más del 25 % de las donaciones vinieron de nuevos benefactores", se leía en un comunicado de la organización de Trump. Las donaciones promedian un monto de 34 dólares por persona

The New York Times en un quiosco después de la acusación del expresidente de Estados Unidos Donald TrumpThe New York Times en un quiosco después de la acusación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: archivo.

Cuando se conoció la imputación, distintos medios de comunicación del país compartieron una dirección de correo enviado por la campaña intentando aprovechar el impacto de la noticia para generar impulso en la recaudación de dinero. "Se los prometo: esta Caza de Brujas le explotará en la cara a (el presidente de Estados Unidos) Joe Biden", expresaba el mensaje.

Mientras, varias personas discuten el carácter político respecto del motivo de imputación al ex presidente. Mike Pence, quien fue compañero de fórmula de Trump, a quien criticó en repetidas ocasiones recientemente, dijo que el fiscal del caso, Alvin Bragg, tiene motivaciones partidistas. Sin embargo, la decisión de imputar al ex mandatario la tomó el gran jurado de Nueva York.

Seguidores de Donald Trump. Foto: Reuters. Seguidores de Donald Trump. Foto: Reuters.

Mike Pence se plantea competir con Trump para obtener la candidatura presidencial desde el Partido Republicano, aunque todavía no lo confirmó. De todas maneras, el ex mandatario es el principal aspirante de camino a 2024. 

Notas relacionadas