EEUU advierte a Corea del Norte: cualquier ataque nuclear será respondida de forma "rápida, decisiva y abrumadora"

El anuncio de la Casa Blanca tuvo lugar tras la reunión del Grupo Consultivo Nuclear compuesto por Estados Unidos y Corea del Sur.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 13:24

Estados Unidos y Corea del Sur respondieron al misil lanzado por Kim Jong-un con maniobras de bombarderos nucleares B-1. EFE Estados Unidos y Corea del Sur respondieron al misil lanzado por Kim Jong-un con maniobras de bombarderos nucleares B-1. EFE

Continúa el conflicto de Estados Unidos y Corea del Sur contra Corea del Norte, puesto que los primeros le advirtieron al país norcoreano que cualquier ataque nuclear por su parte será respondido de manera decida, lo que significaría "el fin" del régimen de Kim Jong-un, según lo que mencionaron.

Tras la primera reunión del Grupo Consultivo Nuclear de Estados Unidos y Corea del Sur en Seúl, la Casa Blanca aseguró que "cualquier ataque nuclear de Corea del Norte" contra estos países o sus aliados "es inaceptable y resultará en el fin del régimen". 

Encontrá más vídeos

La reunión entre ambos países tuvo lugar tras la Declaración de Washington emitida el pasado abril por ambos presidentes, lanzada con la intención de reforzar su capacidad bilateral de disuasión.  

Kim Jong-un supervisó maniobras militares en Corea del Norte. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Corea del Norte denunció que Estados Unidos utiliza a los derechos humanos de forma política

Cómo actuaran ante un posible ataque

Tanto Corea del Sur como EE.UU. señalaron que ese eventual ataque nuclear por parte del país norcoreano tendrá una "respuesta, rápida, decidida y abrumadora", por lo que el Grupo Consultivo Nuclear será el encargado de las directrices y planificación de esa reacción. 

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: NA. Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: NA.

Además, en la mencionada reunión fue aprovechada para marcar diferentes vías de trabajo para reforzar la disuasión nuclear y de las posibles respuestas, como así también para pautar las reuniones trimestrales que tendrá el grupo

Notas relacionadas