El blooper de Joe Biden durante una cumbre al confundir Colombia con Camboya

El presidente estadounidense sumó una nueva confusión frente a los líderes asiáticos. Antes de emprender el viaje, también había cometido un error similar.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 15:20

Joe Biden. Foto: REUTERS.Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Hace poco tiempo, Joe Biden había confundido la causa de muerte de su hijo en un acto en Colorado, que preocupó por su estado de salud. Para generar más polémica, este sábado el presidente de Estados Unidos volvió a ser tendencia tras otra confusión durante una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El llamativo hecho ocurrió en una conferencia de prensa frente a los líderes asiáticos, en la cual Biden confundió Colombia con Camboya. "Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN", expresó el mandatario estadounidense al comenzar su charla con los líderes regionales en Phnom Penh, presididas por el primer ministro camboyano Hun Sen.

El blooper de Joe Biden: confundió Colombia con Camboya. Créditos: Twitter @RNCResearch.

Frente a esta situación, un usuario de Twitter no pasó por alto el blooper de Biden e ironizó a través de la red social: "¿Se viene viaje pronto de Biden a nuestro país? ¿O simplemente fue un popular 'gaffe'?". Y agregó: "'Voy para Colombia, perdón Camboya', dijo el presidente. Estoy pensando en el hemisferio occidental".

Al salir de la Casa Blanca, antes de emprender rumbo hacia el continente asiático, Biden también había cometido un error similar. En ese momento, el presidente estadounidense le dijo a la prensa que se "dirigía a Colombia". Sin embargo, rápidamente reconoció su confusión y se corrigió frente a los periodistas: "Quiero decir Camboya".

La anterior confusión de Joe Biden

El primer mandatario estadounidense dijo que su hijo murió en Irak cuando en realidad falleció por un cáncer cerebral, en 2015. Este nuevo episodio se suma a una larga lista de errores y extraños comportamientos.

Biden_Foto Reuters_midtermsJoe Biden busca la reeleción frente a Donal Trump. Foto: Reuters.

"Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak", expresó erróneamente Biden, durante un discurso en el estado de Colorado.

Si bien su hijo Beau participó en el conflicto bélico, murió a causa de un cáncer cerebral el 30 de mayo de 2015. El hijo mayor del presidente sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak.