El FMI considera que un tercio de la economía mundial estará en recesión en 2023

El organismo prevé que la Unión Europea se verá afectada por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 18:42

Bolsa internacional_ReutersEconomía en el mundo. Foto: Reuters. 

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtieron que un tercio de la economía mundial estará en recesión este año 2023, incluida “la mitad de la Unión Europea”. Así lo dijo la directora del organismo Kristalina Georgieva en una entrevista.  

Georgieva aseguró que "para la mayoría del mundo (2023) va a ser un año duro, más duro que el que dejamos atrás", ya que las tres grandes economías -Estados Unidos, Unión Europea y China- "se están ralentizando simultáneamente". 

Crisis en Haití. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Haití y República Dominicana: las distintas realidades que se viven en la isla más poblada de América

El caso de Estados Unidos

En efecto, prevé que la mitad de los países de la Unión Europea, cuya economía está “severamente impactada” por la guerra en Ucrania, entre en recesión este año. Por el contrario, ve a la economía estadounidense como “más resiliente” y confía en que puede evitar la recesión e incluso“sostener al mundo en un año muy difícil” debido a la fortaleza de su mercado laboral.  

Con respecto a China, Georgieva considera que los efectos de su política de cero covid llevarán a su crecimiento económico a situarse “igual o por debajo” del mundial, lo que tendrá un impacto negativo en su economía, pero también en la regional y mundial.  

Notas relacionadas