Alarma mundial por los casos de covid-19 en China
Debido a la falta de controles en el país asiático por las masivas protestas contra ellos, cada vez más países se suman a restringir el ingreso de viajeros chinos.

Estados Unidos se sumó a los países que imponen restricciones a los viajeros que provienen de China debido al aumento de casos de coronavirus en ese país luego de que el gigante asiático levantara las restricciones a los viajes internacionales pese a una ola local de contagios.
Los hospitales de China se vieron desbordados por una explosión de casos después de que concluyera la política de “cerocovid” que contuvo los contagios, pero golpeó la economía y desató masivas de gran parte de la población protestas. Una de las restricciones que terminaron fue la exigencia de hacer cuarentena a quienes lleguen del extranjero por lo que muchos ciudadanos comenzaron a planificar viajes internacionales.
En respuesta, varios países como Italia y Estados Unidos anunciaron que exigirían pruebas negativas del virus para admitir a quienes lleguen de China para visitar sus países. "El reciente incremento rápido en la transmisión del COVID-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes" dijo un alto cargo estadounidense de salud.













