Alarma mundial por los casos de covid-19 en China

Debido a la falta de controles en el país asiático por las masivas protestas contra ellos, cada vez más países se suman a restringir el ingreso de viajeros chinos.

Por Canal26

Domingo 1 de Enero de 2023 - 16:45

Covid en China_ReutersEl covid-19 en China. Foto: Reuters. 

Estados Unidos se sumó a los países que imponen restricciones a los viajeros que provienen de China debido al aumento de casos de coronavirus en ese país luego de que el gigante asiático levantara las restricciones a los viajes internacionales pese a una ola local de contagios.  

Los hospitales de China se vieron desbordados por una explosión de casos después de que concluyera la política de “cerocovid” que contuvo los contagios, pero golpeó la economía y desató masivas de gran parte de la población protestas. Una de las restricciones que terminaron fue la exigencia de hacer cuarentena a quienes lleguen del extranjero por lo que muchos ciudadanos comenzaron a planificar viajes internacionales.  

En respuesta, varios países como Italia y Estados Unidos anunciaron que exigirían pruebas negativas del virus para admitir a quienes lleguen de China para visitar sus países. "El reciente incremento rápido en la transmisión del COVID-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes" dijo un alto cargo estadounidense de salud. 

El covid-19 sigue extendiéndose por China y afectando a gran parte de la población. Es así que las autoridades italianas comenzarán a realizar pruebas del virus a los pasajeros de todos los vuelos que provengan del país asiático.  

En las últimas horas, las autoridades sanitarias detectaron el virus en casi la mitad de los pasajeros de dos vuelos con destino a Milán, por lo que comenzaron a testear a todos.   

Además, el país italiano está investigando las pruebas para ver si hay nuevas variantes que lleguen de China, según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. De detectarse una nueva variante, los funcionarios podrían imponer restricciones más estrictas a quienes viajen desde el gigante asiático. 

Notas relacionadas