El gobierno ruso apuesta a expandir la educación patriótica en las universidades

Próximamente, los establecimientos comenzarán a tener clases patrióticas, además de entonar el himno de su país e izar la bandera al comenzar el día.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 12:00

Izado de bandera en colegio ruso. Foto: Captura.Izado de bandera en colegio ruso. Foto: Captura.

Las universidades rusas dependientes del Ministerio de Educación comenzarán a implementar el izado de la bandera tricolor, el himno ruso y clases patrióticas, como ya se hace en las escuelas desde el año pasado.

"En las universidades subordinadas al Ministerio de Educación, las universidades pedagógicas, la semana comenzará con el himno nacional, el izado de la bandera nacional y también con lecciones 'Conversaciones sobre lo importante'", comentó el ministro de la cartera educativa, Serguei Kravtsov.

Estas "conversaciones" tienen como tema central la guerra con Ucrania como ya se demostró en las lecciones impartidas en otros niveles escolares. Estas clases se dan desde el primero hasta el grado once y se adaptan según la edad de los estudiantes.

Obligarán a las universidades a izar la bandera. Video: EFE.

Muchos padres presentaron quejas por este tipo de educación ya que lo asocian con la propaganda de la campaña militar que necesita hacer el gobierno ruso en su país. En diciembre de 2022, el ministro de educación, Kravtsov, planteó que era importante incluir la historia del conflicto con su país vecino en los libros de historia. El Ministerio de Justicia está analizando el nuevo material para poder presentarlo en las aulas.

Por otra parte, desde la cartera de educación anunciaron que también buscan que los padres se involucren en las lecciones patrióticas, pero aún no saben qué forma tendrá. "Tomamos la decisión de que "Conversaciones sobre lo importante" también fuera para los padres", afirmó.

Notas relacionadas