¿El misterio en el Lago Ness llega a su fin?: preparan el mayor operativo en 50 años para encontrar a "Nessie"

Los escoceses intentan comprobar el centenario mito que hace de esta zona una de las más turísticas del país.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 14:38

Lago Ness. Foto: Unsplash. Lago Ness. Foto: Unsplash.

El monstruo del Lago Ness, o "Nessie" como le dicen, es buscado por 300  voluntarios en Escocia. El enorme operativo de búsqueda intenta comprobar el mito que nació en la zona de las Highlands escocesas hace 90 años y la organizó el Centro Lago Ness, en Drumnadrochit, y un equipo de búsqueda de voluntarios denominado Loch Ness Exploration.

El director general del Centro Lago Ness, Paul Nixon, contó a la BBC que la operación no es solo una maniobra de relaciones públicas relacionadas a las visitas turísticas que son abundantes en la zona. "Hay cientos de voluntarios a ambas orillas del Lago hoy, todos con el cometido de hallar respuestas a lo que es el Monstruo del Lago Ness", detalló. Nixon dijo que "algunos de los avistamientos recientes son contactos sonares, que muestran objetos en las aguas profundas". 

Monstruo del Lago Ness. Foto: Sputnik. Monstruo del Lago Ness. Foto: Sputnik.

“Esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas del lago Ness y, al unirse, tendrán una oportunidad real de contribuir personalmente a este fascinante misterio que ha cautivado a tanta gente de todo el mundo”, contó a la misma cadena televisiva la exploradora Alan McKenna, quien navegará en las negras aguas que encierran el misterio. 

La mansión abandonada de Montelén. Foto: Instagram /montelenarg.

Te puede interesar:

Entre ruinas y misterios: una mansión abandonada llena de historia se ubica a tan solo 3 horas de CABA

¿Cómo buscarán al monstruo del Lago Ness?

En esta búsqueda exhaustiva utilizaron drones equipados con cámaras infrarrojas que sobrevolaron el lago. Además, emplearon un hidrófono para registrar lo sonidos submarinos no habituales.

“Esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas del lago Ness y, al unirse, tendrán una oportunidad real de contribuir personalmente a este fascinante misterio que ha cautivado a tanta gente de todo el mundo”

El tamaño del lago es de más de 36 kilómetros y cuenta con más de 200 metros de profundidad en algunos lugares, lo que puede complicar las labores de exploración. Además, contiene 7.452 millones de metros cúbicos, más que todos los lagos ingleses y galeses juntos. 

Notas relacionadas