El Palacio de Buckingham comunicó que el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer

Si bien desde la entidad británica no dieron muchos detalles, aseguraron que no se trata de uno prostático tras haberse sometido recientemente a una cirugía a principio de 2024.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 16:05

Carlos III en su primer discurso como rey ante el Parlamento. Foto: Reuters. Carlos III en su primer discurso como rey ante el Parlamento. Foto: Reuters.

El Palacio de Buckingham informó este lunes que el rey británico, Carlos III, fue diagnosticado con un tipo de cáncer, el cual todavía no fue especificado.

Carlos, de 75 años, quien se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible.

Encontrá más vídeos

El monarca, pasó tres noches hospitalizado el pasado mes después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.

El Palacio reveló que los exámenes habían identificado una forma de cáncer. Sin embargo, no dieron ningún detalle sobre el cáncer del rey Carlos, pero una fuente de la realeza dijo que no era prostático.

Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS. Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: Reuters.

"Su Majestad comenzó este lunes un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le aconsejaron que posponga sus obligaciones de cara al público", comunicó el Palacio.

Y agregó de cara al futuro: "A lo largo de este periodo, su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales como de costumbre".

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

La previa cirugía de próstata

El pasado viernes 26 de enero, el rey Carlos III fue operado de hipertrofia "benigna" de próstata y se recuperó favorablemente en el mismo hospital en que su nuera, la princesa de Gales Kate Middleton, se rehabilitaba de una cirugía abdominal.

El rey Carlos III. Foto: Reuters. El rey Carlos III. Foto: Reuters.

La reina Camila, esposa de Carlos III, sonriente y sin hacer declaraciones, dejó a media tarde la London Clinic, donde el soberano de 75 años había ingresado para esta intervención quirúrgica "programada" de una hipertrofia "benigna" de la próstata.

"Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública", señaló en aquel momento el Palacio, mediante un comunicado.

Rey Carlos III y su esposa en Francia. Foto: Reuters. Rey Carlos III y su esposa en Francia. Foto: Reuters. 

Según la prensa británica, las precisiones sobre la dolencia del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos a hacerse tests, puesto que la monarquía no suele dar muchos detalles de estos temas y, al parecer, esa iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.

En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a una media de 1.400 diarias en fechas precedentes.

Por su parte, la organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.

La hiperplasia o hipertrofia de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática y consiste en el agrandamiento de la próstata que provoca síntomas urinarios en el varón adulto y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.

Notas relacionadas