El Papa Francisco le avisa al mundo entero: "Mi salud es caprichosa"

En la rueda de prensa en el avión de regreso de su viaje de dos días a Malta, el papa explicó que sufre esta dolencia en la rodilla (gonalgia), que le causa dolor y "problemas de deambulación, de caminar y que es bastante fastidioso".

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2022 - 16:30

Papa Francisco, Iglesia, religión, ReutersPapa Francisco. Foto: Reuters.

El Papa Francisco bromeó este domingo al asegurar que su salud "es caprichosa" cuando se le preguntó sobre sus problemas en la rodilla, que han sido muy evidentes durante su visita a Malta y que no le permiten andar demasiado, permanecer mucho tiempo de pie y, sobre todo, subir y bajar escaleras.

En la rueda de prensa en el avión de regreso a Roma de su viaje de dos días a Malta, el papa explicó que sufre esta dolencia en la rodilla (gonalgia), que le causa dolor y "problemas de deambulación, de caminar y que es bastante fastidioso".

Pero aseguró que está mejorando, ya que hace dos semanas no podía ni andar. "No sé si irá para atrás, porque a esta edad nunca se sabe cómo va el partido", añadió en tono jocoso el pontífice argentino.

En este viaje, el Papa ha tenido que usar un ascensor para poder subir y bajar del avión ante la dificultad de afrontar las empinadas escalerillas, además se le ha visto con muchos problemas para caminar y con la necesidad de pasar más tiempo sentado incluso durante las misas.

Recientemente, Jorge Bergoglio tuvo que suspender su visita a Florencia y también la misa y la procesión del miércoles de ceniza de este año por estos dolores en su rodilla derecha. 

Notas relacionadas