Elecciones en Estados Unidos: ¿quién será el candidato a vicepresidente de Donald Trump?

El expresidente, como representante de los republicanos, y el demócrata, Joe Biden, buscarán su segunda etapa al frente del país norteamericano el próximo 5 de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2024 - 21:57

Trump fue encontrado culpable en el juicio contra Stormy Daniels. Foto: Reuters Donald Trump, candidato a presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

La campaña del expresidente Donald Trump inició el proceso formal de solicitud de información a un pequeño grupo de aspirantes para elegir el compañero de fórmula del republicano, en las elecciones que tendrán lugar en Estados Unidos el noviembre próximo.

El exmandatario solicitó información al senador por Florida, Marco Rubio, así como a sus homólogos de Ohio y Dakota del Norte, J.D. VanceDoug Burgum, respectivamente.

El senador estadounidense, Marco Rubio. Foto: Reuters. El senador estadounidense, Marco Rubio. Foto: Reuters.

De ser elegido, Rubio, hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.

La posible designación del senador floridano, quien habla perfecto español, podría ayudar en el esfuerzo de Trump por atraer el voto de los latinos, un segmento del electorado con peso decisivo en los estados bisagra como Arizona y Nevada.Encontrá más vídeos

Por su parte, Rubio mostró su lealtad a Donald Trump en los últimos años. La semana pasada dijo que el juicio contra el expresidente en Nueva York “no se trataba solo de Trump. Fue la izquierda radical enviando un mensaje a sus oponentes de lo que les puede pasar a ellos también”.

Igualmente, la campaña también solicitó información al senador afroamericano por Carolina del Sur, Tim Scott, al congresista afroamericano por Florida, Byron Donalds y a la congresista por Nueva York, Elise Stefanik.

Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE

Te puede interesar:

EEUU: la jefa del Servicio Secreto asumió la responsabilidad por el atentado contra Donald Trump y afirmó que no renunciará

Trump arrasa en la recta final de las primarias

El exmandatario y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos arrasó en la noche del martes en la recta final del proceso de primarias que se celebró en cuatro estados, y que constituyeron las primeras y únicas que tuvieron lugar tras conocerse el veredicto de culpabilidad del magnate estadounidense.

Donald Trump fue declarado culpable en la causa de falsificación de documentos. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Trump se llevó un total de 94 delegados con mayorías por encima del 80% pese a llegar al proceso como "criminal convicto" tras el veredicto de culpabilidad la semana pasada por ocultar pagos a una actriz porno a cabo de su silencio durante la campaña electoral de 2016, algo que le podría significar hasta cuatro años de cárcel.

Los republicanos manifestaron así un último apoyo mayoritario al magnate estadounidense en estas votaciones que ya son simbólicas, ya que Trump superó el umbral de delegados que le permitirá ser declarado el candidato presidencial de partido el mes que viene, pocos días después de que conozca su sentencia en un tribunal de Nueva York.

Notas relacionadas