Vem Miller, quien recuperó la libertad poco después de ser detenido, negó tener intenciones de asesinar a Donald Trump.
Por Canal26
Martes 15 de Octubre de 2024 - 08:50
Donald Trump en California. Foto: Reuters.
Las elecciones de Estados Unidos tienen sus polémicas durante el proceso electoral. En las últimas horas, se conoció que las autoridades detuvieron a Vem Miller, un hombre que fue hallado con dos armas cargadas con él a pocos metros del sitio donde Donald Trump brindaba un discurso. Sin embargo, en su declaración, el acusado descartó tener intenciones de asesinar al expresidente, en lo que parecía ser el tercer intento en quitarle la vida al candidato en pocos meses.
Según apuntó Miller, de 49 años, iniciará acciones legales contra el alguacil de Riverside, en California, donde se desarrollaron los hechos. El magnate brindó discurso en Coachella, California, el pasado sábado, por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad, que dio con el arresto en cuestión.
De todos modos, el acusado recuperó la libertad en el mismo día, ya que pagó la fianza de 5.000 dólares y acordó presentarse frente a un juez para seguir el caso.
La polémica incrementó tras las declaraciones de Chad Bianco, alguacil del condado de Riverside, quien mencionó durante una conferencia de prensa que sus agentes habían detenido un posible intento de asesinato. De todos modos, aclaró que "no hay absolutamente ninguna forma de saber realmente lo que había en la cabeza (del sospechoso)".
Vem Miller, acusado de intentar asesinar a Donald Trump. Foto: Captura.
En medio de esta situación, Vem Miller dio declaraciones a Los Angeles Times sobre lo ocurrido, según su versión. El sospechoso llevó dos armas al acto de campaña a modo de protección, tal como explicó, además de que afirmó que el alguacil de Riverside realizó falsas acusaciones sobre él.
“Todo lo que dijeron sobre mí es falso, es demostrable”, expresó. Además, consideró que “desafortunadamente, parece que (Bianco) se suicidó profesionalmente”. Miller agregó que tiene abogados preparando una “demanda masiva” contra el condado de Riverside.
“En este mismo momento, podría demostrar que todo lo que dijeron es falso. Simplemente va a ser malo… Ese sheriff va a perder su trabajo”, reafirmó el acusado. Las autoridades que investigan al detenido no han encontrado evidencias hasta ahora de que estuviera planeando matar a Trump.
Masivo acto de Donald Trump en California, donde fue detenido Vem Miller. Foto: EFE.
El sospechoso ingresó en el Centro de Detención John J. Benoit, en Indio (California), bajo sospecha de posesión de armas de fuego cargadas y fue puesto posteriormente en libertad bajo una fianza de 5.000 dólares en espera de una comparecencia ante el tribunal.
Los agentes encontraron las armas después de registrar la camioneta negra de Miller en un puesto de control cerca de Coachella, donde Trump asistía al mitin electoral.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar