Eliminar la "papada" sin cirugía: tendencia después de la cuarentena en Londres

Una cirujana sostiene que el procedimiento descompone la grasa de la también llamada barbilla doble mediante ondas de radio. También recoge o estira la piel flácida. Es tendencia.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 11:47

Papada, cirugía estética, ReutersEliminación de la papada. Reuters.

Lucy Glancey, cirujana plástica radicada en Londres, Reino Unido, afirma que luego de elajarse las medidas de cuarentena se ha visto un gran aumento en la demanda de un nuevo e innovador tratamiento de 'ajuste' del cuello, que permite disminuir la llamada 'papada' o 'barbilla doble', informó el Daily Mail.

 

De acuerdo a lo expresado por Glancey, en el periodo de confinamiento las personas que tuvieron que trabajar desde la casa contemplaban constantemente su propia apariencia, no ya en espejos sino durante las videollamadas en las plataformas Zoom y FaceTime. Al notar los defectos, después de la cuarentena decidieron someterse a 'lifting' facial para corregirlos.

 

"A muchos, el ángulo y la iluminación a menudo poco halagadores les produjo un complejo sobre el área de la barbilla y la mandíbula", dijo la cirujana consultada.

 

La especialista explicó que existe para ello un procedimiento mínimamente invasivo, llamado NeckTite, que en una sola sesión de una hora contornea el cuello, elimina el exceso de grasa y estira la piel flácida, usando el calor de un dispositivo de radiofrecuencia. El tratamiento ha ganado popularidad, ya que permite lograr un "efecto duradero" sin cirugía ni cicatrices. Las inyecciones de botox, por el contrario, "son una solución de corta duración al problema", sostiene.

 

El costo de la operación varía entre 1.800 y 2.800 libras (2.234 – 3.475 dólares), dependiendo de la zona tratada. Además, Glancey afirma que el resultado se mantiene hasta por cinco años.

Notas relacionadas