Elon Musk, durísimo contra Joe Biden por ignorar la misión de SpaceX: "Está durmiendo"

Arrecian cuestionamientos al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, porque no se pronunció acerca de la hazaña concretada recientemente. Duras críticas del multimillonario Elon Musk.

Por Canal26

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 13:51

Elon Musk y Joe BidenElon Musk y Joe Biden.

SpaceX completó exitosamente un histórico vuelo espacial pero el presidente de los Estados Unidos Joe Biden no habló al respecto y eso le acarrea complicaciones en el mundo de las redes sociales. El director general de la compañía, Elon Musk, se burló del presidente y sus seguidores lo imitaron.

 

"El presidente de EE.UU. se ha negado siquiera a reconocer a los cuatro nuevos astronautas estadounidenses que ayudaron a recaudar cientos de millones de dólares para [el hospital oncológico infantil] St. Jude", cuestionó uno de los seguidores de Musk en Twitter preguntándole cuál podría ser la razón.

 

La respuesta del magnate fue simple y al parecer convincente para el usuario: "Todavía está durmiendo". El sarcasmo recuerda cuando Donald Trump llamó al actual mandatario 'Sleepy Joe' ('Joe durmiente', en español)". En otro tuit, Musk también se mostró de acuerdo con un internauta que pensaba que la tripulación debería ser reconocida y aplaudida por el presidente norteamericano.

 

Los principales funcionarios de la NASA felicitaron a SpaceX por la misión espacial Inspiration4. Incluso compañías rivales como Boeing, Lockheed Martin y Blue Origin, reconocieron y elogiaron la hazaña.

 

Poco antes, el multimillonario había ayudado a cumplir con uno de los objetivos de Inspiration4, al prometer la donación de 50 millones de dólares para su campaña de recaudación de fondos en beneficio del hospital oncológico infantil St. Jude.

 

La histórica misión Inspiration4 arrancó exitosamente el pasado miércoles con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en EE.UU. La nave Crew Dragon estuvo por tres días orbitando la Tierra a una altura de aproximadamente 585 kilómetros antes de amerizar el sábado frente a las costas de Florida.

Notas relacionadas