Escándalo en pleno vuelo: dos pilotos de Air France tuvieron una pelea a piñas

Volaban de Ginebra a París. La discusión comenzó porque el copiloto se negó a ejecutar una orden dictada por el piloto.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 15:26

Airfrance. Foto: NA.Airfrance. Foto: NA.

Dos pilotos de la aerolínea Air France tuvieron una pelea a piñas en pleno vuelo de Ginebra a París. El hecho sucedió en la cabina del avión "Airbus A320" minutos después de haber despegado. Tras conocerse el incidente, ambos fueron suspendidos y quitados de sus cargos.

Según la investigación y las declaraciones de los testigos, el copiloto se negó a ejecutar una orden dictada por el piloto y este le pegó lo que provocó que su auxiliar lo agarrase del cuello. Inmediatamente los asistentes y un tripulante ingresaron a la cabina y los separaron.

Ante la situación drástica vivida por los pasajeros, indicaron que el vuelo no tuvo riesgo alguno por la discusión ya que finalizó a los segundos de haber iniciado. "El incidente terminó rápidamente sin afectar a la conducción ni a la seguridad del vuelo, que pudo continuar su trayecto normalmente. Asimismo, la seguridad de sus clientes y de los miembros de la tripulación es su prioridad absoluta", indicaron desde Air France.

 

Boeing, aviones. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Investigan nuevas denuncias contra Boeing: ¿aún es seguro viajar en esos aviones?

Las sanciones

Para seguridad de todos los asistentes del vuelo, uno de los tripulantes se quedó en la cabina del avión para asegurarse que no ocurriese otra pelea entre ambos. Por el hecho la compañía suspendió a los dos pilotos que ahora esperan la decisión de la dirección sobre que pasará con ellos: "Actualmente, los pilotos involucrados tienen prohibido volar y se encuentran en espera de una decisión administrativa que determinará el resultado", añadió Air France.

La discusión sucedió en junio de este año pero recién ahora lo dieron a conocer tras la publicación de un informe de la agencia de investigación aérea francesa sobre la seguridad de la aerolínea. Ante lo ocurrido la BEA instó a Air France a dar prioridad al cumplimiento de procedimientos en el marco de la cultura de seguridad de la compañía. 

A su vez, en el informe las autoridades de BEA sostiene que entre el 2017 y el 2022 hubo tres casos en el que los pilotos actuaron en base a su propio análisis en vez de seguir los protocolos establecidos ante un posible accidente. 

Ante lo presentado la compañía aérea realizará una auditoría, así como también cumplir con los requerimientos de la agencia como que los pilotos estudien sus vuelos y reformular los manuales de instrucción. 

Notas relacionadas