"Esperamos dar buenas noticias": el Ejército iraní afirmó que localizó la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba Raisí

"Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente", indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2024 - 17:15

Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: Reuters Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: Reuters

Tras una extensa búsqueda, el Ejército de Irán afirmó este domingo que localizó la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisí, gracias a una señal del aparato y a otra del celular de uno de los tripulantes.

"Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero", indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, en declaraciones tomadas por la agencia oficial IRNA.

Helicóptero donde viajaba Ebrahim Raisí. Foto: Reuters. Helicóptero donde viajaba Ebrahim Raisí. Foto: Reuters.

"Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente", añadió, y señaló que ahora irán "con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias".

Horas antes, el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri, había afirmado que se había contactado en varias ocasiones con dos pasajeros del helicóptero en el que viajaba Raisí y que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Naser Kanani, portavoz iraní. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Tensión diplomática: Irán rechazó las amenazas del G7 por apoyar a Rusia y su programa nuclear

La desaparición

En tanto, indicó que tres helicópteros partieron de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 13.00 hora local y unos 30 minutos después se perdió el contacto con el vehículo.

Encontrá más vídeos

Junto con el presidente viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.

Tras la pérdida del contacto, se puso en marcha un amplio operativo que cuenta con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se vieron afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla en la montañosa zona donde se produjo el incidente, cuando ya oscureció en Irán.

Notas relacionadas