Fuerte sospecha: los imparables incendios en España podrían ser intencionales

Autoridades de Asturias y Cantabria, donde se desarrolla una gran expansión del fuego, denuncian actividades que puedan estar detrás de actividades forestales.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 15:45

Incendios en España. Foto Twitter @theobjective_es.Incendios en España. Foto: Twitter @theobjective_es.

Fuertes incendios siguen azotando a España. Las zonas de Asturias y Cantabria tienen crecientes fuegos en estos momentos, a causa de las prolongadas sequías, las olas de calor pero principalmente a las actividades económicas forestales. 

El presidente regional de Asturias, Adrián Barbón, dijo que son "acciones organizadas" con "el objetivo claro de hacer daño, no a montes desatendidos, sino en los mejor gestionados", en relación a las zonas deforestadas. Además, llamó "terroristas" a los que queman el monte. 

Rescatistas en los incendios de España. Video Twitter @Bomberoforestal.

Los campus de la ciudad de Oviedo están requiriendo el mayor esfuerzo de los bomberos y cuerpos del Ejército para extinguirse. Además, hay al menos 30 llamas activas. En Cantabria, se confirmó que al menos tres de los siete fuegos activos fueron provocados intencionalmente. 

Incendio en Asturias y Cantabria. Video Twitter @at_brif.

Hace tiempo que el crecimiento de temperaturas, sumado a un mayor viento están aumentando la capacidad de expansión de llamas. Sumado a los intentos de deforestación ponen en peligro distintas zonas boscosas del país.  

Notas relacionadas