El autoproclamado presidente interino de Venezuela anunció la ayuda internacional e invitó a sus seguidores a seguir "en las calles hasta lograr la libertad"
Por Canal26
Sábado 2 de Febrero de 2019 - 15:38
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció una nueva movilización el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.
Al invitar a sus seguidores a seguir "en las calles", Guaidó llamó a dos "movilizaciones importantes", una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.
"Vayan anotando esa fecha", expresó refiriéndose al Día de la Juventud el jefe del Parlamento, quien se juramentó después de que la mayoría opositora legislativa declarara "usurpador" a Maduro. Habrá, sin embargo, otras acciones en el camino, subrayó.
Previamente, Guaidó había adelantado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria frente a la severa escasez de alimentos básicos y medicinas, a pesar de que Maduro considera que esa vía es la puerta para una intervención militar internacional.
El líder opositor dijo que hay "tres puntos de acopio": Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela) y dos más: "uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe".
La manifestación que encabeza este sábado Guaidó desafía a otra multitud de oficialistas se concentra en el centro de Caracas, presidida por Maduro, para festejar el 20 aniversario de la "revolución" fundada por el fallecido líder chavista Hugo Chávez (1999-2013).
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco