Guerra en Europa: Alemania prepara paquete de 11 millones de Euros para tropas ucranianas

El equipamiento incluye 100.000 chaquetas interiores de abrigo y otras prendas de invierno, entre otras cosas.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 12:55

Conflicto Rusia-Ucrania, tanque ucraniano, ReutersTanque de guerra de Ucrania. Foto: Reuters.

Mientras Rusia sigue avanzando sobre la invadida nación vecina de Ucrania y el conflicto crece en intensidad, ahora el Gobierno alemán prepara la ayuda reclamada por Kiev. Se treata de otro paquete que contiene equipamiento para las tropas de ese país por valor de once millones de euros para afrontar el inminente invierno, informa hoy "Spiegel".

El equipamiento incluye 100.000 chaquetas interiores de abrigo y otras prendas de invierno, cien tiendas de campaña calefactables para grupos, cientos de generadores de energía móviles y grandes cantidades de paquetes individuales de alimentos.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ya había solicitado con urgencia a finales de verano a través de la OTAN equipamiento de invierno para sus tropas, indica el semanario.

En una carta dirigida al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, precisó que se necesitaban urgentemente uniformes para 200.000 soldados.

En ese momento, varios otros países de la OTAN comunicaron al cuartel general de la Alianza su intención de preparar paquetes de invierno similares a los de Alemania.