Inundaciones en Brasil: son más de 80 los muertos por fuertes lluvias en Pernambuco

La cifra de personas desaparecidas ya asciende a 56 y cerca de 4.000 han sido desalojadas de su vivienda debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron con barrios enteros.

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 09:41

Inundaciones en Brasil, NAInundaciones en Brasil. Foto: NA.

El Gobierno del estado brasileño de Pernambuco (noreste) elevó este lunes a 84 el número de fallecidos por las fuertes lluvias que afectan la región, principalmente en la capital, Recife. Un total de 56 personas seguían desaparecidas, mientras que hay cerca de 4.000 personas desalojadas por las fuertes lluvias, que causaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra y destruyeron algunos barrios.

 

Catorce municipios de Pernambuco, entre ellos Recife, decretaron el estado de emergencia. El gobernador Paulo Cámara anunció la liberación de unos 20 millones de dólares para los municipios afectados, para las operaciones de salvación y búsqueda de supervivientes y obras urgentes de infraestructura.

 

La turística ciudad de Recife y su región metropolitana fueron las más afectadas por las lluvias, que esta semana habían dejado cinco muertos, aunque desde este sábado se registraron 51 fallecimientos más, en su mayoría por deslizamientos de tierra. Las lluvias también afectan al vecino estado de Alagoas, donde dos personas murieron y unas 7.000 se encuentran desalojadas debido a las inundaciones.

 

Drama en zonas inundadas. Video: AFP.

Notas relacionadas